martes, 2 de agosto de 2011

nimiedades cotidianas

Salgo de mi casa, después de haber recibido la noticia que cambiaría el rumbo de mi vida, y no precisamente para bien.  Luego de varias horas de inevitable encierro, salgo.
Tengo que salir, voy a la parada y tomo la dos.
Me pongo el mp3 para concentrarme en la música y evitar escuchar todas las preguntas sin respuestas que se están gestando.
A las dos cuadras de emprender mi viaje, sube ella, que nunca sé si es ella o su hermana, jamás pude saber cuál es cuál.
Yo pasando por el peor momento de mi vida y ella con esa sonrisa agradable que se la podría haber borrado en un segundo si le escupía en la cara lo que me había sucedido.
Pero no, y no por cortesía sino porque no me dejó ni hablar, vino con su alegre redondez, me saludó, se sentó y comenzó su monólogo.
Lentamente guardé el mp3 y me dispuse a escuchar durante ´20 a alguien que jamás me interesó tan siquiera distinguirla de su gemela.
Algo tenía que hacer.
Me bajé 40 cuadras antes de llegar a destino.

Dos días después, tengo que salir, voy a la parada y tomo la dos.
Me pongo el mp3 para concentrarme en la música y evitar escuchar todas las preguntas sin respuestas que se están gestando.
A las dos cuadras de emprender mi viaje, sube ella, que nunca sé si es ella o su hermana, jamás pude saber cuál es cuál.
Posé mi vista sobre ella un segundo y al darme cuenta de lo que pasaba automáticamente miré el mp3, subí el volumen al máximo y posé mi mirada en la ventana. No necesitaba escuchar música funcional.
Sentí su presencia, se había sentado al lado mío, quizá no quedaban más asientos, no quise ni mirar.
Mis pupilas se salían por la ventanilla del colectivo, y pensaba…cuando me tenga que bajar le pido permiso, me hago la sorprendida y le digo ¡no te había visto! Y salgo corriendo con la excusa de llegar tarde.
Eso mantuvo mi cabeza ocupada todo el viaje, me sentía bastante perturbada. Llegó el momento…
Me tenía que bajar, pongo cara de sorprendida mientras giro la cabeza…y para mi sorpresa no había nadie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario